dormirembarazada2
/ 5 abril, 2018

Trucos para dormir si estás embarazada

En Vangudi sabemos lo importante que es el descanso para la vida diaria y hoy en este post, se lo dedicamos a las mujeres embarazas. Para muchas mujeres a medida que va avanzando el embarazo, les resulta una misión imposible dormir seguidamente durante toda la noche, se sienten incomodas con la postura, tienen molestias o no paran de ir al baño.

dormirembarazada3

Fuente

 

Es normal que durante tu primer trimestre, te sientas cansada y con la necesidad de dormir más horas de lo habitual, pues tu cuerpo no para de trabajar desarrollando tu bebé, pero en etapas más avanzadas de gestación, tu sueño se puede ver más afectado de lo normal y aquí es cuando empiezan las dificultades para dormir. Ahora vamos a describir algunos trucos para que tu sueño sea plácido y continuo:

✔ Dormir de lado, es recomendable sobre todo el lateral izquierdo, pues favorece la circulación de la sangre a la placenta.

✔ Dormir con una almohada entre las piernas, mantienes la espalda más recta.

✔ Si para ti es incomodo dormir de lado porque no apoyas toda la barriga en el colchón, ponte un cojín de baja densidad debajo de la barriga y así consigues el apoyo deseado.

✔ Si tienes las piernas cansadas, duerme con los pies un poco elevados, ponte una almohada o cojín debajo, ayuda a la circulación y así evitas posibles pinchazos, hinchazón y aparición de varices.

✔ Si te cuesta respirar o tienes acidez, utiliza varias almohadas para no estar completamente horizontal.

✘ Evita dormir boca arriba y boca abajo, repercute a la respiración, en la circulación  y al aparato digestivo, puede provocarte hasta mareos.

✘ Evita fármacos para el insomnio, leer antes de dormir, tomarte un baso de leche o una tila, pueden ayudarte a relajarte.

✘ No cenes poca cantidad, te puede entrar hambre a mitad de la noche, tampoco te acuestes recién cenada, sobre todo lleva una dieta equilibrada y saludable.

dormirembarazada4

Fuente

 

No hay comentarios para "Trucos para dormir si estás embarazada"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.