/ 2 octubre, 2017

¿Sábanas de Algodón o Mixtas?

Cuando vamos a vestir nuestra cama es normal que nos preguntemos que tipo de tejido comprar, pues todos buscamos los factores de suavidad, durabilidad y calidad.

Para ello Vangudi dedica este post, indicando las funciones y valores de cada una de las composiciones más utilizadas en cuanto a tejidos tanto en sábana, como en funda nórdica o colcha – edredón.

Actualmente, las composiciones más vendidas son de 100% Algodón y las denominadas de mezcla (50% algodón, 50% poliéster).

El algodón 100% consigue tener un tacto más suave, más resistente y con más capacidad de transpiración, mantienen la temperatura corporal y liberan la humedad que se genera al dormir, es decir que son aptas para cualquier temporada del año, sus fibras naturales regalan frescura en verano y calidez en invierno.  Es el tejido más utilizado debido a su alta calidad y duración. A parte de suave y cómodo es hipoalergénico y no irrita la piel sensible ni causa alergias.

La mezcla de 50% poliéster 50% algodón consigue un tacto suave gracias a las fibras naturales del algodón, garantizan una constante sensación de frescor, son muy cómodas de planchar ya que no se arrugan fácilmente y gracias al poliéster aportan ligereza y bienestar al dormir. El principal atractivo de esta composición, es el precio, el cual influye positivamente en la compra.

En resumen ¿Cuál elegir?

Vangudi opta por las dos opciones, ambas composiciones son perfectas para vestir tu cama y para un descanso placentero, todo depende de los gustos y perspectivas de cada persona.

Si quieres prendas de alta calidad, durabilidad y suavidad el algodón 100% es perfecto, sobre todo para las pieles más sensibles ya que es una fibra natural.

Si quieres un producto más económico y a su vez resistente lo ideal para ti es la mezcla de 50% poliéster 50% algodón.  El poliéster al ser una fibra artificial, es más económica.

Ni que decir tiene que la suavidad y la calidad de un tejido también depende de los hilos por pulgada que tenga la prenda. Por ello os invitamos a leer nuestro blog donde dedicaremos un espacio a explicar la importancia y el significado que tiene la cantidad de hilos que utiliza una prenda.

No hay comentarios para "¿Sábanas de Algodón o Mixtas?"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.