/ 2 octubre, 2017

¿Que significa la cantidad de hilos en las sábanas?

Elegir bien las sábanas, fundas nórdicas o colchas de nuestra cama es una decisión importante para nuestro bienestar. Si tenemos en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, tiene sentido invertir en ropa de cama que no sólo sea cómoda, sino también resistente al paso del tiempo.

Cuando indagas te das cuenta de la cantidad de calidades distintas que existen en el mercado, las diferentes composiciones y lo difícil que a veces resulta interpretar en el etiquetado las especificaciones de hilos y pasadas que determinan la duración y suavidad de una sábana.

Pero es más fácil de lo que parece, por ello, Vangudi pone a disposición en este blog las respuestas a las dudas más frecuentes.

Normalmente cuando vamos a comprar un juego de sábanas en el envoltorio debe de venir varias indicaciones y las más importantes son:

– Medida de cama.

– Composición del tejido.

– Número de hilos que tiene ese tejido.

Las composiciones más usadas son 100% algodón o mezcla 50% poliéster 50% algodón.  Esto se une junto al número de hilos para evaluar la calidad de ese tejido.

Cuando hablamos de el número de hilos la cantidad de hilos determina la calidad. Cuanto mayor número de hilos tenga el tejido,  más suavidad tendrá la sábana. Esto es así, porque al tejer, es decir entrecruzar los hilos de la trama con los de la urdimbre se producen volumen en el tejido, cuanto más finos sean los hilos, menos volumen se produce y más suave resulta el tejido final.

Puede aparecer de varias maneras:

– Número de hilos por trama y urdimbre.

– Número de hilos por cm cuadrado.

– Número de hilos por pulgada cuadrada.

Número de hilos por trama y urdimbre.

Suele poner por ejemplo 30/27, esto significa que al tejer en el telar se entrecruzan 30 hilos en horizontal (trama) y 27 en vertical (urdimbre).

Número de hilos por cm cuadrado.

Si queremos saber los hilos por cm cuadrado basta con sumar las dos cantidades,  ejem: 30 + 27 = 57 hilos cm2.

Número de hilos por pulgada cuadrada.

Si queremos pasar la medida en hilos por pulgada basta con multiplicar por 2,50 los hilos por cm. Es decir 30 + 27= 57 x 2,50 = 142,5 hilos. De forma que para redondear la cifra, en este caso sería 142 hilos por in2.

La composición más utilizada,  para sábanas con mezcla de poliéster algodón es 30/27 o 30/30 que son 142 hilos por pulgada aproximadamente.

Para la composición de 100% Algodón, suele ser más alta, a partir de180 hilos ya podemos hablar de sábanas de gran calidad y si ya hablamos de cama de lujo o alto standing, nos vamos al algodón 100% Percal 40/40, son 200 hilos por pulgada cuadrada, que en nuestra opinión guarda un perfecto equilibrio entre su gran suavidad y su durabilidad.  Por encima de 200 hilos, consideramos que se pierde demasiada resistencia al ser los hilos extremadamente delgados.

No hay comentarios para "¿Que significa la cantidad de hilos en las sábanas?"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.