Vangudi fengshui
/ 22 enero, 2018

Decorar tu casa con mucho Feng Shui

Muchos se preguntan que es el famoso Fen Shui, ¿es una religión?, ¡No! ¿es una nueva moda decorativa? ¡No! , ¿es una filosofía de vida? se podría decir que ¡Si!

Si aún te sigue sonando a chino, pon atención porque en este post te explicaremos su significado y las claves más importantes para conseguirlo en tu hogar y oficina.

Significado

El Feng Shui es un arte milenario prodecende de China,  la palabra en sí se traduce como “tierra y cielo”, así fue creada por el antiguo oriente, quienes practicaban una vida llena de observación por la naturaleza y sus ciclos, siempre buscando un equilibrio entre el ser humano, el medio ambiente y los materiales que nos rodean diariamente.

En teoría la energía del universo, del cosmos y de la naturaleza, se expresan a través de 5 elementos esenciales para una vida equilibrada, dentro de los cuales se encuantran la tierra, el agua, el fuego, la madera y el metal.

En definitiva, es el arte o disciplina que busca mejorar nuestro ambiente, su diseño tanto exterior como interior, la arquitectura, los materiales y todos los lugares donde se desarolla la vida del ser humano, ya sea en casa, en el trabajo, o en espacios exteriores. Si lo logras, conseguirás el control y el equilibrio en casi todos los aspectos de tu vida, ya sea en el ambito laboral, deportivo, personal y estado emocional. Para ello vamos a resumir algunas técnicas esenciales para principiantes.

10 Claves

1. Limpia, ordena y vacía tu hogar de cosas innecesarias. Un hogar muy cargado de objetos nos extresa y oprime día a día, nos deja poco espacio vital y nos roba tiempo a la hora de la limpieza. Visualmente la cantidad de objetos hace que nada llame la atención, en la mayoría de los casos ‘‘el menos, es más’’.

orden

2. La iluminación de cada rincón tanto de tu hogar como en el trabajo es muy importante en el Feng Shui, principalmente si es luz natural, debemos evitar obstaculizar la entrada de luz con muebles u otros elementos y en medida de lo posible no crear espacios oscuros, pero si al contrario tenemos exceso de luz, medirlo con cortinas o persianas.

luz

3. Los colores y las paredes. La armonía en nuestra vida depende mucho de los colores que nos rodean, pues transmiten emociones según la tonalidad con la que decores. Los colores fuertes y oscuros para las paredes, no son una buena elección, pueden llegar a entristecerte . Las paredes deben tener colores claros o pasteles, dan sensación de amplitud y son tranquilizantes.

El utilizar pequeños toques de color con tonalidades vibrantes como el verde, el amarillo, el naranja y el marfil, aunque no lo creas dan sensación de optimismo y vitalidad, al igual que los colores pasteles como el rosa, el beige, el verde menta o el blanco, enriquecen cualquier espacio y regalan paz y tranquilidad. Podemos aprovechar esta gama con elementos como cojines, vajillas, muebles y adornos.

paleta-colores

Fuente

 

4. Las flores, las velas, y el agua son unos de los elementos fundamentales para la energía positiva, es la divinidad de la naturaleza. El agua y el fuego, es  el equilibrio. Las flores y las velas obsequian con su presencia, elegancia y buen olor, y si tenemos jardín o terraza grande, la presencia de plantas y una fuente con agua es símbolo de prosperidad.

honestlywtfvelasyflores

5. El recibidor, la etrada principal.  Es lo primero que nos encontramos al abrir la puerta de casa, debemos cuidar su aspecto puesto que es una de las primeras impresiones que nos vamos a llevar cuando entremos y la última cuando salgamos de nuestra casa y por supuesto, no dejemos pasar por alto que el timbre no funcione o que la puerta roce con el suelo.

Nuevo-estilo-mi-casarevista

Fuente

 

6. El salón, o sala de estar, donde nos acomodamos, nos relajamos, nos reunimos y conversamos. Es una sala bastante transitada, para llenarla de energía positiva, se recomienda utilizar muebles con materiales nobles como la madera, no utilizar muebles o adornos puntiagudos, más bien con formas redondeadas, no poner los sofás enfrentados ni delante de una puerta, más bien situarlos con forma de L y junto a la pared. Si las paredes son claras o blancas, utilizar cojines de colores con tejidos naturales como puede ser el algodón, jugar con sus tonalidades para crear un entorno alegre y majestuoso. También es recomendable la presencia de alguna planta y algún cuadro en la pared. Por último ventilar la sala cada dos días para renovar el aire y que salgan las malas energías.

grovemade-239354

7. La cocina, la organización es muy importante en este espacio, es una zona llena de menaje y alimentos y cualquier método de orden es primordial en este lugar, organizar bien los cajones y la vajilla es imprescindible. Utilizar el color blanco en la cocina da sensación de frialdad y para mejorar esta sensación  es recomendable equilibrar las encimeras y los detalles con la mezcla de materiales como el metal, el barro cocido o la arcilla, de esta forma aportarás el elemento Tierra, la mezcla con la madera queda fenomenal y fomenta el progreso y genera prosperidad. También puedes optar por colores más cálidos como el salmón, el beige, el gris o el azul sereno y si ya lo potencias con alguna planta fresca y verdosa, mucho mejor.

lino lechuga estudio for Vangudi

Fuente

 

8. El dormitorio, la zona de descanso debe estar situada lo más separada posible de la cocina y del salón, pues es una zona de tranquilidad y silencio absoluto. Es una habitación en la que hasta la posición de la cama influye en consecuencia a nuestra energía vital Chi, pues nuestro sueño debe ser confortable y sereno. La cama no puede posicionarse en línea recta con la puerta, ya que el flujo de energías puede quedar bloqueado, utilizar cabecéro da sensación de estabilidad y colocar espejos frente a la cama o al lado de la puerta también influye negativamente en nuestro sueño. Super importante no tener objetos relacionados con el trabajo como un escritorio con ordenador, pues hacen que no te desconectes de tu rutina laboral.

advanceinteriorismovangudi

Fuente

 

9. Cuarto de baño, el lugar de higiene personal, según dicta el Feng Shui, no debe estar situado al lado de la cocina, ni cerca de la puerta de salida, si así fuera, el inodoro debería estar escondido tras algún muro o situarlo de manera discreta para que al abrir la puerta no se vea a primera vista. En cuanto al espejo, debemos evitar que esté enfrente de la puerta de salida, las tapaderas tanto del inodoro como de la de la papelera, siempre bajadas y por último y no menos importante, la limpieza y el orden deben tomarse como norma principal, la presencia de un ambientador siempre viene bien y al salir siempre dejar la puerta cerrada.

BANNI Vangudi

Fuente

 

10. Oficina, tu lugar de trabajo. En este espacio podemos pasar horas y horas a lo largo del día, por eso es muy importante que este lleno de positividad y buena energía. Es un lugar de inspiración, donde debemos superarnos cada día para conseguir nuestros objetivos y el desorden y la suciedad, dificultan la fluidez de ideas y nos dificultan en nuestras tareas cotidianas. Siempre debe de existir un orden y una limpieza, organizarlo todo y clasificar cada tarea en un lugar en especifico es importante para agilizar tu trabajo, la silla debe ser lo más estable y cómoda posible, evitar objetos con formas amenazantes y las superficies rotas o inestables. Las plantas son esenciales y limpian el aire, la presencia de un cactus o bambú requieren poco cuidado y dan un toque natural elemental para a tu entorno.

Espacio creado por Un Paseo en GloboMás diseños de despachos

 

 

No hay comentarios para "Decorar tu casa con mucho Feng Shui"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.