rellenos de cojines varios tamaños
/ 28 diciembre, 2017

Cuidados para rellenos de cojín

En Vangudi queremos destacar nuestra colección de cojines como complemento obligatorio en la decoración de tu hogar, como el salón de casa, tu rincón de descanso preferido, el cuarto de tu bebé o el cuarto de juegos…puedes colocarlos donde quieras, ellos solitos se encargarán de endulzar el ambiente ♥. A nuestros cojines con forma ya le viene el relleno incluido pero a nuestras fundas de cojín el relleno se le incluye a parte, nuestros rellenos están formados de copos de fibra hueca siliconada con tacto pluma y su cuidado es muy sencillo, en este post podéis tomar nota de nuestros Vangu-cuidados, para que tus rellenos de cojín percamezcan como el primer día después de sus lavados.

Lavado

Cuando tenemos que lavar los cojines los diferenciamos en dos partes: la funda y el relleno. La funda del cojín es muy fácil de lavar, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de seguir los pasos que te indica la etiqueta de composición e identificar la mancha, meterla en la lavadora y listo. Sin embargo, el relleno puede resultar más engorroso de lavar, hay dos maneras de hacerlo:

A mano: Si laváis el relleno a mano, lo recomendable es lavarlo con un jabón neutro, sin detergente o lejía escurrir y ponerlo a secar. Una vez seco, no olvidar mullirlo para que la fibra no quede apelmazada.

A maquina: para conservar tus cojines como nuevos, sin duda aplica el método de las “pelotas de tenis”. Es imprescindible para meterlos en la lavadora y conservarlos como nuevos. Añade dentro de la lavadora dos o tres pelotas de tenis para que no se apelmace el relleno, cada vez que gira el tambor de la lavadora se hará hueco entre el relleno, consiguiendo así que la fibra no se concentre en una sola parte del cojín. 

La frecuencia de lavado debe ser muy baja, lavar los rellenos en muchas ocasiones es restarle vida y conservación a los mismos. Sus propiedades se verán mermadas, el relleno acabará apelmazado y la humedad irá debilitando el interior. Si quieres conservar tus rellenos de copos fibra hueca siliconada en perfectas condiciones, ¡lávalos sólo si es necesario!

Secado

Podrías secar tus rellenos con ayuda de la secadora. Puedes meterlo en la secadora a temperatura súper baja , para eliminar toda la humedad o dejarlo airear al exterior, siendo esta la mejor opción recomendada por Vangudi. No te olvides de comprobar que estén bien secos y mullirlos después para que vuelvan a quedar esponjosos y tiernos. ¡Listos para ser abrazados de nuevo!

Por último! y no menos importante, para su perfecta conservación, durabilidad y que los ácaros no se instalen en nuestros cojines deberemos sacudirlos y airearlos cada día. 

relleno de cojin de fibra hueca

Nuestros rellenos, disponen de cremallera para después de su lavado poder mullir mejor la fibra.      
No hay comentarios para "Cuidados para rellenos de cojín"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.