/ 31 octubre, 2017

Cuidados para prendas mixtas de 50% Algodón 50% Poliéster.

Todo tejido tiene su cuidado según la composición que tenga para que así sean prendas duraderas y que perduren como el primer día con el paso del tiempo. Para ello es necesario saber los métodos adecuados y cuidados de la prenda.

El primer paso que debemos tomar para ello es buscar la etiqueta de composición y conservación de la prenda. Estas etiquetas facilitan a través de información ya sea de texto o de iconos los cuidados que requiere la prenda para evitar desperfectos en ella como las arrugas en abundancia, el encogimiento de la tela o el desgaste cromático.

Si la composición es una mezcla de tejidos, hay que lavarlo teniendo en cuenta el componente con más exigencia en el lavado. Para ropa de hogar los tejidos mixtos más recurrentes son 50% algodón 50% poliéster, es el equilibrio perfecto para que una prenda sea suave y resistente. Las telas confeccionadas con la mezcla de algodón y poliéster no tienen prácticamente ningún problema para su lavado, ya que se trata de una composición muy sencilla, preservan la frescura y ligereza de la fibra de algodón, y además tiene la fuerza, durabilidad y resistencia a las arrugas del poliéster, pero no siempre se lavan correctamente.

Lavado

Son muy resistentes al lavado y pueden ser lavadas en la lavadora. Admiten agua fría o caliente pero en Vangudi recomendamos siempre lavar con agua fría, si la temperatura del agua es muy alta,  la prenda puede encoger y perder color. También recomendamos lavar la prenda a solas si es su primer lavado, de esta forma afianzamos no teñir otras prendas y asegurar el color.

Todas nuestras prendas están estampadas, tintadas y acabadas bajo los controles de calidad exigentes, per ningún método para mantener optimas las condiciones del tejido está de más, por esa razón es aconsejable darle la vuelta a tus prendas antes de lavarlas, así evitas un posible desgaste y conseguirás que tu prenda dure más.

Utilizar un buen detergente y suavizante suave o neutro en su cantidad adecuada es muy importante, ya que los detergentes fuertes propician la pérdida de color en tus prendas. Por otro lado, es primordial sacudirlas una vez sacadas de la lavadora, evitas en medida de lo posible que la prenda no se arrugue tanto.

Secado

En cuanto a la secadora, es recomendable utilizarla siempre a temperatura reducida, por lo contrario la prenda puede encoger por altas temperaturas.

Planchado

Para facilitar el proceso de planchado, es importante utilizar planchas con vaporizador o rociar la ropa con un pulverizador relleno de agua, de esta forma ablandarás un poco el tejido y te será más fácil eliminar esas arrugas que tienden a resistirse. Para ello, es aconsejable utilizar agua destilada y no del grifo, ya que la que obtenemos del grifo contiene minerales que pueden manchar tus prendas al plancharlas.

No hay comentarios para "Cuidados para prendas mixtas de 50% Algodón 50% Poliéster."

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.