cuidar edredón, como lavar un edredón
/ 15 diciembre, 2017

Cuidados de un Edredón

Los Edredones son los mejores cubre camas para el invierno, decoran tu cama y te protege del frío. Básicamente es una prenda cómoda de utilizar, su función es muy parecida a la de una manta y su aspecto al de una colcha pero con la diferencia de que pueden estar rellenos de plumas, plumón o guateado de fibras sintéticas.  A diferencia de la funda nórdica, el edredón mantiene todos sus lados cerrados, dejando el relleno dentro sin poder quitarlo, su cuidado es sencillo y en este post esplicarémos como tratar esta joya que te ofrece calor y confort para que te dure lo máximo posible como si fuera el primer día.

Lavado

¿Se puede lavar un edredón en la lavadora? Por supuesto! Lo primero que tienes que hacer es buscar la etiqueta de composición de la prenda para asegurarte de los pasos que debes seguir. Partiendo de la base de que el edredón sea relleno de fibra o de plumas, el cuidado es el mismo,  se puede lavar con agua fría o caliente pero Vangudi siempre recomienda lavar con agua fría y con centrifugados cortos, ¿porqué mejor en fría? porque si la temperatura del agua es muy elevada la prenda puede encoger y perder color. También es recomendable meter solo el edredón en la lavadora, ya que así el relleno no estará presionado por otras prendas.

Otra opción es lavar a mano la prenda si solo se trata de una pequeña mancha en una zona en concreto y siempre airear el edredón una vez terminado el proceso de lavado para que el relleno vuelva a su ser.

Es muy importante utilizar un buen detergente y suavizante suaves o neutros y siempre en su cantidad adecuada, ya que los detergentes fuertes propician la pérdida de color en tus prendas.

Secado

En cuanto a la secadora, es recomendable utilizarla siempre y cuando sea a temperatura reducida, por lo contrario la prenda puede encoger por altas temperaturas. Recomendamos que no sobrecargues el edredón para no esté presionado por otras prendas, es mejor solo y si le metes dos pelotas de tenis mejor, así lograrás que el relleno no se apelmace tanto.

Planchado

Para planchar estas prendas tan grandes, la tabla de planchado se queda corta, la mejor forma es extenderlo en la cama para una mejor comodidad, además evitas que se manche con el suelo y tengas que volver a lavarlo.

Es importante utilizar planchas con vaporizador, de esta forma ablandarás un poco el tejido y te será más fácil eliminar las arrugas. Aunque sea un hábito bastante común, no llenes tu plancha con agua del grifo: utiliza siempre agua destilada para ello, ya que el agua que obtenemos del grifo contiene minerales que al rociar vapor mientras planchas salen también y pueden manchar tus prendas.

No presionar mucho la prenda con la plancha, pues así el relleno tendrá una larga duración y por supuesto como nota final: Si la sombra de la duda recae sobre tí,  quizá sea más conveniente acudir a profesionales de la limpieza que están más acostumbrados a tratar con todo tipo de prendas textiles para que tu edredón te dure de por vida.

cojín retro minimalista, flor,funda de cojín

No hay comentarios para "Cuidados de un Edredón"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.