/ 2 octubre, 2017

Cómo crear un ambiente SHABBY CHIC

Decorar tu hogar con el romántico y dulce estilo Shabby Chic es muy fácil y económico, consiste en reutilizar muebles antiguos y restaurarlos para darle un toque más actual y renovado. Este estilo nació en Gran Bretaña, en los grandes cottages (casas rurales) del siglo XIX. Los altos costos de los muebles artesanos obligaban a comprar muebles de segunda mano en mercadillos o utilizar muebles que no se usaban para decorar sus viviendas. La misma palabra lo dice, por un lado Shabby que en inglés significa desgastado, usado, raído y por el otro chic que significa de moda, actual, elegante. En resumen, lo antiguo y lo moderno unidos para crear un nuevo estilo de lo más molón.

Este estilo aveces se confunde con el estilo Vintage o Retro, pues tienen matices muy parecidos pero el Shabby Chic abarca recursos más amplios como usar distintos estilos y texturas en el mismo ambiente. Como color base se utiliza el blanco o el blanco roto, jugando a su vez con colores pasteles como el celeste, el rosa, el beige, el salmón o el verde agua para dar notas de color.

Fuente

 

Por otro lado la presencia de las flores o plantas es primordial para este estilo, también pueden aparecer artesanalmente en muebles y marcos de cuadros, la presencia de la madera es otro elemento principal, se usa mucho tanto en paredes como en suelo. Los acolchados en edredones, los tapizados en cabeceros de cama y sofás, las cortinas con apliques o volados, los apliques en la pared y objetos de porcelana son los recursos más esenciales de este estilo.

Nuestro Edredón Conforter está inspirado en el estilo Shabby Chic, utiliza colores pasteles como el azul Serenity y el rosa Quartz, dos colores muy serenos que le darán a tu habitación un toque romántico y elegante. Está guateado a cuadros, con la unión de sus baldosas forman una flor que a su vez generan un estampado clásico y moderno a la vez. En definitiva un edredón de lo más mono para vestir dormitorios clásicos, modernos y Shabby Chic. Podrás encontrarlo en nuestra web en www.vangudi.com

No hay comentarios para "Cómo crear un ambiente SHABBY CHIC"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.