/ 3 octubre, 2017

Cómo crear un ambiente Marroquí

Hoy vamos a hablar sobre el estilo marroquí, árabe o “Moroccan style”, tres definiciones aptas para esta estética tan histórica y exótica a la vez, este tipo de decoración abarca varias influencias árabes, africanas, persas y también europeas. Su cultura y su identidad oriental nos transporta al mar, al desierto, a palacios de encanto y a leyendas de misterio. Las ideas necesarias para crear un ambiente marroquí es muy sencillo, la presencia de la luz es muy importante en el escenario, crear reflejos de luz que formen motivos geométricos es una de las principales características que albergan los interiores de los palacios musulmanes y los arcos, la presencia de agua y la ornamentación en las paredes era símbolo de poder de los reinos taifas.

El uso de frisos, celosías, baldosas y azulejos con mosaicos son muy comunes en alcázares, palacetes y mezquitas del mundo nazarí. La presencia de materias naturales como el vidrio, el metal, la madera, la arcilla, la lana, el cuero, el algodón y la seda son elementos esenciales para complementar este estilo tan refinado y majestuoso. Aquí os dejamos un estupendo ejemplo fotográfico de como combinar la claridad y la pureza con pequeñas notas de color, el estudio Mimar Interiors ha conseguido diseñar un espacio muy cuidado de lo más glamuroso, armónico y moderno a la vez.

Fuente

 

La pureza del blanco y la decoración minimalista regala una fácil adaptación a cualquier estilo decorativo. Cuando se une el minimalismo con el estilo marroquí, se genera una poética estética llamada “Moroccan Chic”“Etnic Chic”, cada vez más utilizada en los interiores de occidente. Esta tendencia tan sutil y fina es eterna, no pasa de moda desde hace siglos, simplemente se ha modernizado con el paso del tiempo. Para complementar este estilo, basta con la presencia de accesorios como, lámparas y farolillos de cristal, cerámica artesanal, alfombras kilim, puff, cachimbas, teteras, velas y incienso.

Fuente

 

La delicadeza del estilo árabe, también presume de sensualidad a la hora de utilizar el color, la estimulación de los sentidos es la clave en como utilizan las tonalidades más icónicas de oriente medio, el color del mar y de la tierra. Estas dos tonalidades se plasman a la perfección en las decoraciones. Los tonos terracota, ocres y rojizos emulan los atardeceres y el desierto, los tonos celestes y azules, el mar y el cielo. Estas dos fotografías nos muestran que también puedes decorar tu hogar al “estilo marroquí” de la manera más bohemia y económica posible, tan fácil como utilizar los colores indicados, muebles antiguos y accesorios elementales de cobre, hierro y latón, que lograrán hacer de tu ambiente un lugar de ensueño.

En cuanto al dormitorio, Vangudi ha creado esta preciosa funda nórdica reversible al más puro estilo Andalusí, su estampado árabe y sus exóticas geometrías se han inspirado en el mismísimo palacio de la Alhambra, sus vibrantes colores y formas llenan de luz tu habitación y hacen de esta funda una prenda imprescindible para crear un ambiente marroquí y contemporaneo.

El juego se compone de dos piezas, una es la funda nórdica y otra la funda de almohada. La funda nórdica tiene cierre con cremallera para agilizar el proceso de lavado y la funda de almohada incluye una solapa la cual cubre la almohada dándole un aspecto más perfecto y sofisticado.

Esta funda nórdica la puedes encontrar en www.vangudi.com, llena de magia tu dormitorio y recrea el sueño de las mil y una noches.

No hay comentarios para "Cómo crear un ambiente Marroquí"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.