comohacertusletras
/ 10 marzo, 2018

Como crear letras decorativas

Como ya sabéis, soy una enamorada de los DIY y de la decoración, otra de mis aficiones es el diseño editorial y el mundo de la tipografía, uniendo todos los gustos, como resultado queda mi fanatismo a las letras decorativas echas a mano. Precisamente esta es la temática de este post, puedes crear letras de varias formas distintas, en minusculas o mayusculas, con cualquier material y color y puedes diseñarlas al tamaño que quieras. Las letras funcionan solas y acompañadas, en solitario tienen una fuerza visual espectacular y acompañadas tienen el poder de crear el mensaje que tu quieres transmitir.

Para hacer tus letras puedes utilizar materiales como cartón, cartulina, corcho, madera, cemento…depende mucho de como la quieras decorar, también puedes comprar las letras en bruto, que salen más baratas y personalizarlas a tu gusto. Para decorar las letras puedes utilizar cualquier material, planta u objeto, como por ejemplo: pintura, lana, flores, papel cebolla, papel de periódico, pompones, botones, bombillas, purpurina, fotografías, lentejuelas, tapones de corcho, plumas y un sin fin de variedad.

En nuestra oficina, tenemos nuestro logotipo con letras de madera, pintadas en blanco tiza sobre una pared negra. Un DIY no muy complicado de hacer, ya que para guardar la forma exacta de las letras y mantener el logotipo tal cual, nos fuimos a una imprenta para imprimir nuestro logo en vinilo y poder utilizarlo de plantilla, lo hicimos letra a letra para poder aprovechar al máximo el tablón de madera y nos decantamos en vinilo porque así la letra se queda fija y sin moverse mientras que trabajas en el proceso. Pasos del proceso:

  1. 1. Comprar un tablero de madera
  2. 2. Pegas la letra que quieres empezar a hacer en la madera
  3. 3. Cortas con una lijadora electrica sobre los contornos del vinilo
  4. 4. Despegas el vinilo
  5. 5. Lijas los bordes para suavizar la superficie
  6. 6. Pintas las letras en el color que más te guste.

 

Os dejo también una variedad de ejemplos visuales para que os sirva de inspiración en vuestras letras decorativas:

Fuente

 

Fuente

 

Fuente

 

Fuente

 

Fuente

 

Fuente

 

Fuente
No hay comentarios para "Como crear letras decorativas"

Más de este estilo

Mucho más que el mejor diseño

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Apúntate a nuestro boletín y además de recibir un descuento de 5€ en tu próxima compra, obtendrás una vez al mes un email con las últimas ofertas de Vangudi, novedades y tendencias para la decoración de tu hogar de nuestro Blog.